
Hablemos de misterios... Que más misterio que las cosas de Dios, sí, nuestro Dios, pero primero dejenme contarles una pequeña historia;
Según la historia de Persia, dios (el único dios; dios del tiempo), luego de crear el universo, pensó que sería bueno, tener un hijo con cual compartir toda esa belleza, para esto reza, (pero yo me digo; si es el único dios ¿A quién reza?) luego de mil años, consigue quedar embarazado, pero se arrepiente, al ver que el equilibrio del mundo es muy frágil; de su arrepentimiento solo consigue que su hijo se divida en dos; el bien y el mal, el bien llamado Ormuz y el mal llamado Ahriman, he ahí donde nace el bien y el mal….
En fin, ¿A quién le reza el dios del tiempo? ¿No es acaso él, el único dios?.. Les cuento otra historia, un poco más creible (si creen en Dios):
¿Recuerdan a, Adan y Eva?. Sí ellos, los primeros en pisar el suelo limpio y puro, ¿Recuerdan tambien una serpiente? Claro esa, satanas, en forma de serpiente, ¡Como olvidarlo! ... Luego de que Adan y Eva fueran desterrados y maldecidos por Dios, (lean bien, Ok!) Él, Dios, pronuncia una frase enigmática que da toda razón a la serpiente: "Hete aquí que el hombre se ha convertido en uno de nosotros, conocedor del bien y del mal (nada muy diferente a Ormuz y Ahriman, que en este caso al igual que en el del dios del tiempo, quen reza pidiendo algo aunque sea el señor absoluto) la Biblia no explica con quién está hablando el Dios único, y -si él es único- ¿Por qué dice "en uno de nosotros"?
Los lectores ya han de haber leido esto, claro; Pablo Coelho-El Demonio y la señorita Prym-
Pero, analizando el texto, tanto Dios como el dios del tiempo, ni la historia, ni la biblia, ni nada, nos explica claramente (sin ninguna intencion de juzgar a Dios) cómo son las cosas en la realidad.
Sigo pensando, como todos, que estamos aqui por alguna razón, desde niño aprendí a esperar, como todos, esa razón, hoy se que mi razón eres tú... (siempre fuiste y serás tú).
Pero... La historia no acaba aca, volviendo al principio (¡Nada cronológico!), el dios del tiempo, creó a la raza humana para que ayudaran a Ormuz a controlar a su hermano, Ahriman, (bien y mal) y librar la batalla final. Al final Ormuz y los humanos, ganaran la batalla y vendrá por nosotros. De igual forma, Dios vendra por sus hijos, para luchar juntos contra satanas y sus seguidores, y venceremos, Sí, yo me incluyo también. Venceremos. Ambas historias, distintas creencias, religiones, paises, etnias, pero al fin y al cabo, con un mismo fin, el bien vence sobre el mal; conclusion: Sea cual sea la religion, siempre se habla del mismo dios, y siempre se alcanza un mismo fin; la libertad !.
No hay comentarios:
Publicar un comentario