16 de julio de 2011

Almas en conflicto II

Los días transcurren y con la caída del sol cada tarde se va mi ánimo por encontrar a Lali, no sabía cómo decirle a Marco que la búsqueda de su amiga seria suspendida.
Una tarde cansado y regresando del trabajo decidido a decírselo, Marco se acerco a mí, me abrazo fuerte y me dijo que entendía que Lali tal vez no estaba con nosotros, nunca supe ni sabré como Marco sabía lo que le diría, pero entendí que teníamos una conexión.
Tenía más tiempo ahora para él, salíamos al parque los fines de semana, por un helado, al cine, teníamos una noche de campamento fuera de la casa cada semana. Empezaron a llegar las excursiones de la escuela al Museo de los niños, el museo de Jade y hasta fueron a ver la laguna del volcán Arenal.
Ya que soy su encargado y Padre, cierto día revisando su bolso para la escuela, saque un cuaderno y sin querer se resbalo de mis manos una nota, con frases cariñosas y un corazón al dorso, me di cuenta que tenía su primer amor, sonreía más y se le veía más feliz, con esa cara de niño ilusionado con la vida, sintiendo eso que de niños sentimos cuando nos aferramos a nuestra primera ilusión.
Recuerdo ese 14 de Abril de 2004 en que me lo confió, me dijo:
- Papá, me gusta una niña de mi salón, ella siempre se sienta junto a mí en clase y juega conmigo en los recreos, hasta me regala de los confites que a mí más me gustan.
Sentí una explosión dentro de mí, escuchar esa palabra que nunca antes había dicho y que causo un efecto tan hermoso en mi ser; era la primera vez que me llamaba Papá, lo sentí mi hijo, sangre de mi sangre, mi corazón se acelero pero no quise asustarlo, solo le sonreí y deje que siguiera orgulloso y emocionado, describiéndome como era su primer amor y luego le dije:

- -Tendrás muchos amores, pero el primero es único, la esencia de la vida y de la ilusión despiertan con el primer amor, mantén viva esa llama y tus días nunca se nublaran.-


~CONTINUARA~

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar